Habilidades de entrada:
- Tener una buena asistencia a clase- Asistir a clases de taller
- Ser cuidadoso con las herramientas
- Tener conocimiento basicos sobre electronica
- Conocer algunas partes de un computador
Descripción de nuestra visita :
En nuestra visita a la especialidad de Electrónica comenzó cuando cuando nos llevaron a una sala y un ex-alumno dio su testimonio de como fue estar en esta especialidad y que el llego a ser gerente de una empresa , tomando como ejemplo a este ex-alumno de la escuela. Luego nos llevaron a otro lugar donde nos presentaron los trabajos que hacian los alumnos , nos mostraron las herramientas que ellos utilizan y hasta nos mostraron las partes de un
computador.
Elementos de la especialidad :
Marcos: Multitester - Placa madre
Ulises: Protoboard - Disco duro
Opiniones acerca de la especialidad :
Marcos: La especialidad de electrónica me pareció muy entretenida y todo lo que se aprende es muy util a futuro , por ejemplo saber las partes de un computador . Estas cosas me parecieron muy interesantes
Ulises: La especialidad me pareció un tanto entretenida con los trabajos que hacian los alumnos y sus herramientas.
Elementos positivos de la visita :
Marcos: La visita fue muy entretenida y los alumnos explicaron detalladamente cada uno de los elementos que utilizan todos los días en la especialidad de electrónica
Ulises: Los alumnos fueron muy amables con nosotros y nos entregaron mucha información acerca de lo que es la especialidad de Electrónica
Elementos que mejoraría de la visita :
Marcos: La visita fue un poco desordenada , habia alumnos que no aportaron en nada y solo se quedaron mirando como los alumnos que realizaban la visita pasaban.
Ulises: Mejoraría la forma de orden , porque aveces los alumnos hablaban y no les escuchaba nada , ya que otros alumnos tenian música muy fuerte.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
-Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
-Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
-Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
-Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
-Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
-Manejar
y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes
y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando
eléctrico, y en automatización;
-Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
-Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
-Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
-Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
-Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
-Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
-Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
-Valorar
y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de
higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros
auxilios.
Glosario:
- Análoga: Que tiene analogía con otra cosa.
- Sensores: Dispositivo formado por células sensibles que detecta variaciones enuna magnitud física y las convierte en señales útiles para un sistema de
medida o control.
- Transductores: Dispositivo que recibe la potencia de un sistema mecánico, electromagnético o acústico y la transmite a otro, generalmente en forma
distinta.
- Ensamblar: Unir, acoplar dos o más piezas, especialmente de madera, haciendo encajar la parte saliente de una en la entrante de la otra.
- Circuito: Camino o recorrido que regresa al punto de partida.
- Circuito: Camino o recorrido que regresa al punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario